viernes, 7 de agosto de 2009

Cómputo educativo

El fin del computo educativo es que tanto el alumno como el docente utilicen una computadora como una herramienta de apoyo que permita un aprendizaje significativo en el primero y al segundo conseguir darle un mayor dinámismo a una clase.
Como se menciona en 1er Congreso Internacional de Multimedia, anteriormente se manejaba el texto, preguntas, resolución de problemas como aspectos claves en su aplicación, actualmente se identifican las siguientes vertientes;
- enseñanza de la computación, que implica una metodología especifica
- empleo de la computadora como herramienta de apoyo a los procesos educativos
- empleo de la computadora como herramienta y auxilio de la enseñanza y el aprendizaje
Corrales C.,(febrero 6 de 1995). El Computo educativo. Sintesis de ideas y propuestas presentadas en el 1er Congreso Internacional de Multimedia Educativa.

4 comentarios:

  1. Hola Lina Alejandra y David Javier.

    Veo el blog que diseñaron y francamente es atractivo, pues me llama la atención el símbolo de la computadora, así como la presentación.

    Gracias por la invitación a visitar su blog.

    En cuanto al mapa conceptual que construyeron, observo que responde a la pregunta de ¿cuáles son las ventajas y desventajas del cómputo educativo?, y a mi entender lo enfocan desde lo general de la escuela y la sociedad.

    Saludos.

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  2. Hola Lina y David:
    Congratulaciones por su blog, lo que exponen es muy interesante, pues señala las posturas que se han debatido sobre los distintos modos de uso de las computadoras en la educación.

    Me adhiero a las que postulan el aprendizaje CON la computadora,alejados de la visión que se constriñe al aprendizaje DESDE la computadora (inhibe procesos colaborativos y excluye la mediación docente)y también de quienes le confieren aprender PARA la computadora que renuncia a los procesos cognitivos superiores, ateniéndose a los viejos paradigmas educativos.

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  3. Hola David y Lina.

    Muy acertados sus comentarios sobre el computo educativo y su mapa conceptual considero que comunican lo que quieren felicitaciones.

    Al igual que las dos participaciones anteriores y como lo emití en comentario anterior hablar del computo educativo no solo aplicar por aplicar, sino que va mucho más allá (planear, nuevas metodologías) y sobre todo el compromiso del docente.

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